lunes, 21 de abril de 2008

Sin señal de TV en Santorens durante 10 días

La semana pasada recibí una llamada de Carlos de ca del Chic, habitante de Santorens (persona empadronada en Santorens, por tanto, una persona que vive allí muchos días al año), para comentarme si podía expresar, a través del blog, su indignación y frustración. El motivo de tal indignación y rabia era que Santorens llevaba 10 días sin señal de TV, por una avería técnica (se cree que de tipo eléctrico, pero no he podido confirmarlo) del repetidor.

En tiempos en que sólo se habla de la Televisión Digital Terrestre, y que cuentan los días para que la señal analógica de TV desaparezca, aún hay núcleos urbanos en los que ver la TV es un bien de lujo. Sí, es un bien de lujo porque tienes que tener un receptor digital y antena parabólica para ver la tele sin el peligro que un rayo, una tormenta, un corte de luz, una subida de tensión o cualquier anomalía técnica ( de esta índole, es decir, más acorde al Siglo XX que al XXI) te deje sin tu programa de TV favorito, tu serie favorita o el partido de fútbol en abierto (aunque el fútbol, ni con parabólica, ya que las televisiones digitales no dan los partidos que se emiten por cadenas privadas en abierto).
Y para los lectores que no hayáis estado en Santorens, deciros que, para un pueblo en el que residen entre 15 y 25 personas, y con el frio que hace cuando se va el sol (excepto en verano), la TV es más que un medio de distracción, es una ventana (buena o mala) al mundo, a la información, un medio de comunicación y entretenimiento que ayuda a superar las tardes y noches (que pueden ser muy monótonas y solitarias) de/en Santorens.

Después de superar una época negra sobre este tema (os pongo en antecedentes: hace escasos 2/3 años, Santorens estuvo sin señal de TV analógica ... durante 2 años, porque el repetidor de señal no funcionaba y era muy caro repararlo ... hasta que se construyó un repetidor nuevo en otra ubicación, que, por cierto, ubicación no exenta de polémica), parece que entramos en otro periodo sin señal de TV.
Desde aquí, por favor, a los responsables de la llegada de la señal de TV a Santorens, hagan que este tipo de avería no se reproduzca de nuevo y millorem Santorens.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya he dicho en muchas ocasiones que deberíamos tener nuestro propio repetidor. Desde que tenemos el "super repetidor" de Betesa solo problemas. Ni tv3, un trueno y a tomar viento la tele, cuando no se desconecta misteriosamente.. En fín antes al menos cuando un cable estaba tirado por el suelo teníamos la excusa que teníamos una instalación precaria y cutre, pero ahora qué, qué explicación dan?. En Sopeira seguro que tienen señal.
Mª Creu del Pilsà