Festa Major 2008
Esta año la Festa Major ha sido un tanto extraña. La dimisión de la anterior Comissió de Festes dejó un poco en el aire el evento, pues no había quien la organizara ni la liderara, pero a última hora se ocupó de la dirección y organización la Asociación San Salvador y pudimos tener Festa Major un año más.
Desde aquí, agradecer el esfuerzo de los miembros de la Asociación y de toda la gente que ayudó y se implicó de forma activa en la organización, dirección y operativa de la Festa.
Hay que comentar que hubo algunos cambios con respecto a otros años, por ejemplo la ubicación del tablao y de la pista de baile. Aprovechando la nueva plaza, la Pllasa de l' Hort de Ramonet, se decidió instalar allí el tablao, lo cual daba un aire diferente a la fiesta, quizás, en mi opinión menos de pueblo y más abierto y con algo menos de calor humano. Eso sí, la pista de baile ideal para y apta para pasadobles, rumbas y cha-cha-chás.
De SANTORENS_2008_Festa Major |
Por otro lado, el festival infantil vino a cargo de unos payasos, payasos profesionales se entiende, y se celebró no el sábado por la tarde sino por la mañana. Hubo éxito de público, tanto de canalla como de padres, abuelos y tios, y se nota que hay un baby boom en Santorens que garantiza que lo de "Santorens, pocs i dolents" queda cada día más como un refrán erróneo creado por algún desinformado.
De SANTORENS_2008_Festa Major |
álbum con un pequeño resumen de los momentos más destacados de la FestaEsperemos que el año que viene podamos volver a tener Festa Major, y desde aquí hago un llamamiento para que salgan 3 o 4 personas que formen una Comissió de Festes y que lideren y se responsabilicen de las tareas operativas y organizativas de esos días de Festa (y estoy seguro que recibirán apoyo y ayuda de la Asociación).
1 comentario:
Hola a tothom, després d’un llarg temps de silenci (canvi de feina, avaries informàtiques, etc), ja tocava torna a fer una petita col·laboració.
Es veritat, ha estat un estiu una mica estrany, quan baixaves al “xiringo” no podies evitar mirar als racons on t’havies acostumat a veure, no sé, no em surt la paraula, pot ser amics, veïns, coneguts, en fi, persones que tots apreciàvem, que desgraciadament ja no veurem més, però que per sempre més ja son part de la nostra història.
I després, al arribar allà baix, tot un esclat de canalla, actual i futura, hi havia moments que allò semblava un box de la Fórmula 1, tot ple de Mac Laren, hi ha gent que assegura que un dia va comptar 26 criatures, i jo m’ho crec, o sigui, que entre la canalla i la “canalla” de la petanca (reivindiquem la petanca com a deport olímpic), allò semblava les Rambles de Barcelona, els que pensaven que el mon s’acaba, anaven ben errats, el futur ja està aquí.
Per parlar una mica de la festa, crec que l’actual lloc, la plaça de l’hort de Ramonet (nom que sembla que tothom está d’acord), a mi, em sembla força bé, la queixa que puc fer és una mica de coordinació pel que fa a la logística (muntatge i, sobre tot, desmuntatge), però això es el pa de cada any, i no crec que canvïi, la resta, dins de les limitacions que havien, crec que s’han cobert amb dignitat, ara es hora de fer un plantejament de com fer possible la continuïtat.
De moment ja em ni hi ha prou de “rotllo”, aquesta setmana si tinc temps, ja penjaré algunes fotos.
Fins a la propera.
Publicar un comentario