viernes, 29 de enero de 2010

En Febrero se inician las obras de la A-14 entre Lleida y Rosselló

En el Segre han publicado la noticia de que las obras del tramo Lleida-Rosselló de la futura autovía A-14 empiezan la semana que viene:

El ministerio de Fomento prevé iniciar la próxima semana las obras del primer tramo de la autovía en Aran (A-14) entre Lleida y Rosselló. A pesar de que las obras se adjudicaron a la empresa Acciona Infraestructura SA en abril del año pasado, los trabajos no comenzarán hasta el próximo mes debido a la tramitación administrativa.

El primer tramo de la A-14 arranca en la autovía A-2 con un enlace que se construirá entre las actuales salidas en dirección a Vielha y Huesca. En total, serán casi seis kilómetros de autovía, que finaliza en el municipio de Rosselló, donde se proyecta un enlace con la actual N-230. Las obras cuentan con una inversión de 40,34 millones de euros. Fuentes cercanas al ministerio de Fomento indicaron que las obras comenzarán con los trabajos previos, como el levantamiento topográfico.

Asimismo, explicaron que se mantienen los plazos para el tramo Rosselló-Almenar, cuyas obras finalizarán en el 2011, según indicó hace unos meses en Lleida el responsable de Carreteras del Estado, Aureliano López. De hecho, la plataforma sobre la que discurrirá la autovía ya es perfectamente visible a su paso por el Pla del Sas, en los alrededores del aeropuerto de Alguaire. Y es que el tramo intermedio terminará al menos un año antes de lo que se inicia en Lleida, cuyas obras finalizarán en 2012.

Las mismas fuentes indicaron que continúa pendiente de aprobación el proyecto del tramo entre Almenar y la provincia de Huesca, paso previo a la licitación de las obras. El diseño de este tramo cuenta con la oposición del ayuntamiento de Alfarràs, que considera que destruirá la mitad de la huerta del núcleo agregado de Andaní. En este sentido, el alcalde, Josep Maria Torrelles, explicó que han reclamado a Fomento una revisión del proyecto, pero que, de momento, no han recibido ninguna respuesta.

El resto de la autovía hasta Sopeira está en fase de redacción de proyectos. En la misma situación se encuentra la reforma de la N-230 a su paso por la Val d'Aran, que por cuestiones medioambientales no se desdoblará.




Fuente: Segre.com

No hay comentarios: